Taxis y conductores privados, ¿qué diferencias hay?

Hoy en día, ya sea para viajes diarios o más puntuales, tenemos la opción de elegir entre varios medios de transporte, desde taxis a VTC, o podemos contratar los servicios de una empresa de chóferes privados.

Estos medios de transporte son realmente útiles, pero cada uno de ellos tiene características diferentes que los hacen completamente diferentes.

Los taxis en Madrid y los conductores privados son muy diferentes en muchos aspectos, al igual que un chófer privado. Ambos son excelentes medios de transporte, pero cuando se comparan entre sí, se pueden notar sus diferencias.

Tomar un taxi en Madrid

El taxi es un medio de transporte público a precios regulados que incluye un vehículo con una autorización de transporte y una licencia emitida por la prefectura, pero que no difiere mucho del precio del alquiler de coches con conductor.
Un taxi en Madrid ofrece servicios de transporte para una persona o un pequeño grupo de pasajeros.

Este tipo de transporte de la capital difiere del metro o autobús porque es el cliente quien decide dónde desea que lo recojan y dónde desea que lo dejen.

En el caso del transporte urbano como, por ejemplo, el taxi; es un medio de transporte que permite un viaje rápido, cómodo y directo principalmente en áreas urbanas.

En España, los taxis son reconocibles por el letrero luminoso colocado en el techo del automóvil. Aunque estos son en su mayoría sedanes, no hay un código de color o marcas preferidas cuando se trata del automóvil.

En Alemania, los taxis son generalmente sedanes o minivans grandes, de marcas alemanas como Mercedes Benz, Opel o Wolkswagen con un color beige.

En Londres, los taxis son automóviles especialmente diseñados para este propósito; son altos, para facilitar la entrada y salida. Según la norma, un caballero debería poder entrar y salir del taxi sin tener que quitarse el sombrero de copa.

Los servicios de un coche VTC

Los conductores VTC aún pueden ser más seguros que los taxis, ya que son los conductores que ya son conocidos y con un trato personalizado para tus traslados privados en Madrid.

La hora y el lugar de recogida deben programarse con el conductor privado, él lo recogerá en este momento preciso (generalmente llega con un poco de anticipación) y en este lugar preciso que había planeado previamente.

Si necesitas un chofer de lujo en Madrid profesional y con experiencia no dudes en contactar con ChoferVip.