¿Qué hace a un gran conductor de automóvil privado?

Si utiliza los servicios de automóviles privados regularmente, es posible que haya experimentado una amplia variedad de conductores. Con la reciente popularidad de Uber y servicios similares, es seguro decir que hay una amplia gama de servicios de calidad de conductor disponibles. Sin embargo, un servicio de automóvil privado de alta gama y calidad hará todo lo posible para diferenciarse: sabemos que ofrecemos un servicio premium y que hay mucha competencia en el mercado de low cost.

Al elegir un servicio de automóvil privado, o de alquiler de minivan y minibus, se deben tener en cuenta factores como la calidad de la flota , los programas de recompensas para viajeros frecuentes y la facilidad para hacer reservas , pero uno de los factores más importantes es la persona detrás del volante. Es una de esas cosas que nuestros pasajeros a veces dan por sentado, pero es algo en lo que hemos pensado mucho desde que la compañía comenzó en la década de 1970.

Entonces, ¿qué hace un gran chofer privado? ¿Son solo taxistas con traje o hay algo más que considerar?

En términos de servicio, la diferencia entre un «conductor» básico y un chofer de lujo es similar a la diferencia entre un cocinero y un chef gourmet. ¿Qué queremos decir con esto? Aquí hay algunas características que creemos que todos los grandes choferes deberían tener:

EXCELENTES HABILIDADES DE PERSONAS

Sería fácil decir que un gran chofer debería proporcionar un servicio al cliente superior, pero en realidad va mucho más allá de eso. Los chóferes deberían hacer mucho más que abrirle la puerta, cargar y descargar su equipaje y llegar a su destino a tiempo. Los grandes choferes deben ser oyentes excepcionales que demuestren una preocupación genuina por la comodidad de los pasajeros. Deben poder detectar si se desea una conversación o si se prefiere la privacidad, y deben poder anticipar las necesidades del cliente. Deben ejercer un juicio impecable en una variedad de situaciones. Por último, pero no menos importante, siempre deben saludar a sus pasajeros con una sonrisa y una cálida bienvenida.

UNA DEDICACIÓN A LA PREPARACIÓN

Cuando se trata de ser un chofer, la preparación es más que simplemente conocer la mejor manera de llegar del punto A al punto B. Cualquier taxista puede aprender atajos y sitios y horarios típicos de atascos. Los mejores chóferes no solo saben cómo llegar mejor a donde van, sino que también están capacitados para brindar un viaje seguro y sin problemas. Planean con anticipación ser puntuales o incluso llegar temprano. Entienden que si un ejecutivo corporativo pierde un vuelo o una reunión importante, las repercusiones financieras pueden ser enormes. Y siempre que sea posible, los grandes chóferes conocen las preferencias de sus pasajeros, el nombre y la ubicación de un asador cercano de su gusto. Si el pasajero es nuevo, el chofer debe estar familiarizado con los destinos solicitados con frecuencia, como aeropuertos, terminales ferroviarias, centros de convenciones, hoteles y puntos de interés locales.

ATENCIÓN A LOS DETALLES

Los chóferes y sus vehículos deben estar impecables tanto por fuera como por dentro, para que nada distraiga al pasajero. Los grandes conductores se dan cuenta de que incluso una pequeña molestia podría arruinar la experiencia del cliente. También notan detalles sobre sus pasajeros y utilizan ese conocimiento para garantizar una experiencia cómoda y sin estrés.

SER INGENIOSO

Los mejores chóferes son altamente ingeniosos, con las habilidades de un asistente personal. Saben cómo obtener entradas para un espectáculo con entradas agotadas o un evento deportivo, dónde obtener un traje rápidamente limpio y preparado, o cómo obtener reservas prioritarias en un restaurante de primera categoría. Entienden que su trabajo va más allá del simple transporte.

¿SU PROVEEDOR ESTÁ A LA ALTURA?

Si está pagando por servicios de automóviles premium y el nivel de servicio al conductor no cumple con estas descripciones, es posible que desee reconsiderar a su proveedor. Y si está considerando un servicio de automóvil privado por primera vez, asegúrese de consultar los testimonios de pasajeros de la compañía .

CHÓFERES PROFESIONALMENTE CAPACITADOS Y SELECCIONADOS

Aquí en ChoferVIP, nos enorgullecemos de la calidad de nuestros chóferes. Todos están capacitados profesionalmente, con un extenso curso de capacitación requerido dentro de los 60 días de la contratación. El programa, que es impartido por la gerencia de ChoferVIP, incluye capacitación sobre inspecciones previas al viaje, técnicas de manejo seguro, procedimientos de emergencia, aseo personal y relaciones con los clientes. Y, por supuesto, todos nuestros choferes deben someterse a pruebas exhaustivas de drogas y alcohol, así como de antecedentes penales. Si buscas un alquiler de coches con conductor en Madrid no dudes en contactar con nosotros.